09 enero, 2009

Flores de Bach


Muchos ya hemos oido el término de "flores de bach", y en realidad cada vez se hace más popular. Al principio yo no entendía de que se trataba a ciencia cierta, y creia que "las flores de bag" eran flores de una especie muy rara, utilizadas para calmar a personas con males nerviosos. Con el tiempo me fui enterando que no iba por ahi la historia, que era una historia mucho más interesante de lo que yo creia.

Edward Bach, su creador, nacio en Inglaterra en 1886 y desde niño mostraba amor por la naturaleza, aunque tenía un padre muy estricto, dueño de una fundidora, quien esperaba que su hijo también se dedicara a lo mismo. Así que a los 16 años Edward Bach tuvo que entrar a la fábrica, algo totalmente alejado de su gusto por la naturaleza, pero que a fin de cuentas le sirvió tanto como para comprender y ver de cerca la condición humana (con los obreros) y el miedo que ellos le tenían a la enfermedad, asi como el mal resultado de los medicamentos de aquella época pues solo servían para calmar los síntomas pero no eliminaban la causa. (eso no ha cambiado mucho que digamos)...

Gracias a esta experiencia, Bach tomó conciencia de lo que realmente quería en la vida, así que se enfrentó a su padre y le informó que ingresaría a la escuela de Medicina. Ingreso a la escuela y estudio de 1906 a 1912. En 1915 empezó a hacer consultas médicas privadas, pero se sentía "cada vez más insatisfecho con los tratamientos ortodoxos".

Durante la Primera Guerra Mundial, Bach tuvo la oportunidad de afianzar sus ideas, pues debido a problemas de salud no fue enviado al frente, y en su lugar tuvo a su cargo 400 camas en un Hospital, lo que le brindó la oportunidad de observar a los pacientes y sacar conclusiones de primera mano: "Un solo tratamiento no siempre cura la misma enfermedad, sólo los pacientes similares en temperamento responden al mismo remedio, la personalidad del individuo tiene más importancia que el cuerpo en el tratamiento de la enfermedad".

En julio de 1917, le fue diagnosticada una enfermedad incurable, razón por la que solo le quedaban 3 meses de vida. Se dió de alta a si mismo y salió del Hospital con la idea inamovible de terminar sus investigaciones. Investigo día y noche sobre su enfermedad y entonces recuperó inesperadamente la salud.

Entonces, por situaciones economicas, trabajó un tiempo en el Hospital Homeopático de Londres, en donde estudió de cerca las ideas de Hahnemann (el padre de la Homeopatía). Tiempo después tomó la decisión de buscar los remedios a las enfermedades entre las plantas y las flores del campo. Se retiró a Gales para poder experimentar con las flores. Bach estudió las primeras 3 flores en su laboratorio. Luego de forma intuitiva empieza a recoger flores que percibe adecuadas para resolver los problemas de cada una de las personalidades que ha identificado.

El método para preparar sus tinturas también fue novedoso: en lugar de tomar los extractos de las flores y ponerse a hacer diluciones como se usa en homeopatía, simplemente recoge el rocío que ha quedado depositado en las flores por la mañana y lo usa como tintura madre. Para su asombro, este rocío es suficientemente poderoso como para crear efectos significativos en las personas. Después experimenta sumergiendo algunos de los brotes de las flores en un frasco de cristal lleno de agua mineral, y dejándolos en el sol durante algunas horas, permitiendo que el sol transmita la energía de las flores al agua mineral, la cual queda convertida en tintura.

Su contacto con las flores y el resultado que el observó al probarlas con la gente del campo lo inspiraron para escribir su libro "Curate a tí mismo" en donde habló de la importancia de buscar una cura alternativa mediante las flores a todas la enfermedades, que según el creía provenían de la falta de armonía entre el alma y la personalidad, o de la mala dispocisión a los demás.

Ante "defectos" como orgullo, crueldad, odio, egoísmo, ignorancia, inestabilidad y codicia, señaló la necesidad de oponer virtudes, para ayudar así a los enfermos en su camino de regreso a la salud, libre de condicionamientos y preconceptos que vienen del exterior. Presentó entonces este escrito a la sociedad médica, que desde entonces mostró una enorme dificultad para comprender esta alternativa de curación. Los científicos oyeron las ideas de Bach como una afrenta, una rebeldía absurda.

Así es como Bach, por no encontrar ninguna resonancia entre sus antiguos compañeros, y “habiendo probado que las hierbas del campo son tan simples de usar y tan maravillosamente efectivas en su poder curativo, renunció a la medicina ortodoxa” Cambió su título de médico por el de “Doctor-maestro-instructor de vida” y decidió seguir solo.

En 1934 terminó su investigación sobre las flores. Las dividió en 7 grupos de acuerdo a las diferentes emociones de la gente, lo que ahora son las 38 flores. Se dice que entonces anunció: "mi tarea esta cumplida, mi misión en el mundo esta terminada". Murió 2 semanas después, del cancer de colon que tuvo durante años. Murió en su casa en Gran Bretaña, donde se recolectan desde entonces las flores y se preparan las esencias.

Yo las he probado, y puedo decir que son bastante efectivas, espero que en un futuro se usen más estas formas alternativas de curación y no tanta medicina que solo maquilla los sintomas en lugar de curar, y aunque las enfermedades comienzan en la mente y ahi terminan, al menos lo natural no hace tanto daño, y es una buena herramienta para equilibrarnos.

2 comentarios:

7akel3awda dijo...

Israel Kills All Beautiful Things
come to see

Anónimo dijo...

I simply had to thank you very much once more. I am not sure

[url=http://www.parissaclongchampfr.com]sac longchamp[/url] the things that I would've carried out in the absence of

the entire opinions provided by you about such theme.[url=http://www.parissaclongchampfr.com]longchamp pliage[/url] ,It was actually a very distressing

situation in my opinion, however , coming across this longchamp pliage skilled sac longchamp pas cher style you managed the issue forced me to weep with

fulfillment. Now i am happy for your

information and then hope that you know what an amazing job you have been getting into instructing many others

through the use of your web

page. I am certain you haven't got to know all of us.

 

LUNA SIDHE © 2008. Design By: SkinCorner