01 diciembre, 2008

Un Curso de Milagros


Hablar de Un Curso de Milagros hace un año, hubiera sido algo difícil para mi. Un Curso de Milagros se vive.


Este curso inició cuando Helen Shucman comenzó a escuchar que una voz le insistia en que tomara notas. Al principio dudó, y siendo una reconocida psicologa que trabajaba en una Universidad prestigiosa, no faltó el esceptisismo que la hizo pensar que tal vez se estaba volviendo loca. Pero animada por uno de sus compañeros de trabajo (Bill Therford, con el que por cierto tenía una pésima relación) comenzó a escribir lo que la voz le pedía, y la voz se identificaba como Jesus.


Pero el cómo surgió este curso no es lo más importante. Lo importante en sí, es el objetivo de este libro. Es un libro tres en uno, el texto, el libro de ejercicios, y el manual para el maestro.

¿Qué postula? Nada irreal existe, nada real puede ser amenazado. En esto radica la paz de Dios.
Y es que el objetivo del curso es lograr la paz interior. Pero también es perdonar, extinguir al ego, dejarnos guiar...


El libro de texto es la base teorica del curso, es en donde se nos explica (entre muchas otras cosas) que este mundo en realidad no existe, que es una creación de nuestra mente dividida y que por eso este mundo es dual y separatista, porque proviene de una mente no sanada que ve todo fragmentado.

El libro de ejercicios es la parte práctica del curso. Son 365 lecciones (una por dia) las cuales paso a paso te llevan a la corrección de la mente. Es la parte crucial del curso, la parte que te ayuda a transformar tu percepción por completo.

Y el Manual para el Maestro, es como su nombre lo indica, un manual para todo aquel que decide ser maestro de Dios, y ser maestro de Dios significa solo enseñar amor, significa ver a Cristo en cualquier ser que exista sobre esta Tierra, cosa que no es fácil. En el se plantean algunas preguntas frecuentes con sus respuestas, como ¿qué es la expiación? o ¿cómo lidia con la magia un maestro de Dios? asi como cuales son sus características principales...

En fin, podría describir de muchas formas lo que es este curso, pero para mi fue y sigue siendo un camino del que ya no me pude alejar, en donde encontre que la verdadera libertad se da cuando decides ya no tomar decisiones por tu cuenta, y que solo perdonando a este mundo es como puedes abandonarlo de forma que ya no te haga daño. Se dice que es un curso obligatorio, y que solo se puede decidir en que momento tomarlo, y es que en realidad reconocer la paz de Dios no puede ser cosa de unos cuantos, debe ser de todos, tarde o temprano.


4 comentarios:

niño alex dijo...

orale suena interesante

gris dijo...

Me dejaste pensando...pero me confunde un poco, es decir...bueno, yo entendia o entiendo el mundo y la vida como una escuela de aprendizaje. Se contradice? o mas bien serian ambas cosas? Sera que efectivamente es una escuela pero montada de tal forma que nos parece real pero es una ilusion? pff, me he respondido sola, querida...bueno, es un placer volver a leerte...

la burbuja de yol dijo...

yo creo en los milagros y ahorita necesito uno. suena interesante. yo tengo una amiga que tambien escribe porque le habla Jesus.

saludos :)

Tarot si o no dijo...

Caramba, no sabía que pudiera existir un curso de milagros.

Claro que, si existen los Hechizos y los Amarres de Amor...

Interesante...

 

LUNA SIDHE © 2008. Design By: SkinCorner