12 marzo, 2007

Ángeles


Actualmente, el tema de los ángeles se ha puesto de moda, por así decirlo. En realidad es una consecuencia de la apertura de conciencia que se ha tenido últimamente en la tierra. Los milagros angelicales son cada vez mas frecuentes, y de formas más directas se manifiestan entre nosotros.

Pero todavía hay gente que piensa que los ángeles son parte exclusiva de la iglesia católica, siendo que estos seres han sido considerados por diversas religiones de oriente y occidente, obviamente con distinta configuración y nombres. Ángel significa “mensajero de dios” y esa es su esencia, la cual prevalece en cualquier religión.

Pero para entrar en materia, he de decir que los ángeles tienen una especie de jerarquía. La hueste angélica se compone de la siguiente manera:

Primera esfera: serafines, querubines y tronos.
Segunda esfera: Dominios, virtudes y poderes.
Tercera esfera: Principados, arcángeles y ángeles.

Ángeles de la Primera esfera

Serafines: Se dice que los serafines, rodean el trono de Dios y manifiestan su gloria , cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos según emana de Dios.
Querubines: Son los custodios de la luz y de las estrellas. Aunque alejados de nuestro plano material, su luz toca nuestras vidas, la luz divina que ellos filtran desde el Cielo manifestando la sabiduría divina.

Tronos: Son ángeles acompañantes de los planetas y manifiestan la unión con Dios. En este momento de nuestro desarrollo evolutivo es importante que cobremos conciencia de un trono en especial, el ángel de la Tierra que es el guardián de nuestro planeta.

Ángeles de la Segunda Esfera

Dominios: Son los seres que manifiestan la soberanía de Dios gobernando las actividades de todos los grupos angélicos inferiores e integrando el mundo espiritual con el mundo material. Aunque reciben órdenes de Dios y rara vez se ponen en contacto con los individuos, su trabajo está vinculado con nuestra realidad.

Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios. Ahora son de especial importancia para nosotros porque pueden proyectar grandes niveles de energía divina. A medida que mayor número de humanos aprendamos a trabajar con las virtudes, habrá una mayor infusión de energía espiritual disponible para nuestro planeta.

Poderes: Son los que manifiestan el poder de Dios. Son portadores de la conciencia de toda la humanidad, los que conservan nuestra historia colectiva. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte. Ellos pueden atraer y retener la energía del plan divino, tal como los árboles absorben la energía del sol. De este modo los poderes pueden enviarnos a todos la visión de una red espiritual mundial. Todos los centros espirituales del planeta son órganos diferentes del cuerpo espiritual emergente de nuestro planeta.

Ángeles de la Tercera esfera

Principados (ángeles integradores): Son los ángeles que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Son los devas o guardianes de todos los grandes grupos, desde ciudades y naciones hasta creaciones humanas recientes, como las corporaciones multinacionales. Ahora sería más adecuado llamarlos ángeles integradores. Hay muchos de estos seres dedicados a nuestro planeta.

Arcángeles (ángeles súper lumínicos): Manifiestan el liderazgo de Dios. Nos sugieren que los llamemos ángeles súper lumínicos porque se ocupan de las zonas más amplias de la experiencia humana. Pertenecen a una familia diferente de los ángeles y hay muchos tipos distintos de ángeles súper lumínicos en esta familia mayor. Algunos comandan a los espíritus planetarios, otros son responsables del reino animal y otros más cumplen tareas específicas en servicio de la humanidad.

Ángeles (ángeles acompañantes): Son los más próximos a la humanidad, los que más se ocupan de los asuntos humanos manifestando la protección de Dios. Dentro de la categoría de ángeles hay muchos diferentes, los que más conocemos son los ángeles guardianes o ángeles acompañantes quienes se ocupan de nuestra evolución espiritual. Conforme entramos a una época de mayor luz y amor en el planeta, estos ángeles ya no necesitan ser nuestros guardianes, sino nuestros guías y compañeros entrañables hacia una conciencia cada vez mayor.

(jerarquía angélica tomada de http:// www.mind-surf.com)

Los Ángeles fueron enviados a la tierra, para acompañar al humano en su evolución, para ayudarlo a mantener esa sed de conciencia universal y espiritual. La hueste angélica esta bajo la dirección de los 7 arcángeles: Miguel, Gabriel, Zadquiel, Chamuel, Jofiel, Rafael, y Uriel, que vienen desde el sol central Alcione, (que es la estrella punta dentro de la espiral del grupo de 8 estrellas pleyadianas que tienen relación entre si, siendo nuestro sol la octava estrella y la última dentro de la evolución espiritual). Esto nos habla de que somos como una especie de hermanos menores espirituales para los ángeles, y no solo para ellos sino para otros seres de luz.

Por otro lado, la cábala tiene una perspectiva complementaria de los ángeles. Se habla de 72 virtudes o atributos que describen a Dios, las cuales están a disposición de los humanos para su evolución. Los 72 nombres de Dios, o los 72 ángeles que representan dichas virtudes, están relacionados con los distintos signos zodiacales, y se invocan según estrictos horarios planetarios. A cada ángel se le atribuye también una invocación determinada, que es un salmo del Antiguo Testamento, haciéndose presente en forma inmediata ante este llamado.
Todos tenemos un ángel guardián. Un ser superior que es nuestro espíritu potenciado, una especie de inteligencia espiritual que poseemos en otro plano. La presencia de los ángeles puede sentirse en cualquier momento, solo que debemos invocarlos.

Tenemos la libertad de hablar con ellos, pedirles una guía, asesoramiento, o hasta curación. En mi experiencia personal, a los 15 años tuve una migraña terrible, y a base de oración, de pronto sentí la presencia-energía-espíritu que me llenaba de pies a cabeza con una luz que lograba percibir aun con los ojos cerrados, al mismo tiempo que sentía un calor que a su paso curaba todo malestar. Yo lo asimilé como la energía angélica actuando ante una petición.

El cambio de conciencia va de la mano con los ángeles. Ya es hora de que dejen de ser las figuras cursis que mucha gente piensa que pertenecen solo a una etapa de la niñez, los ángeles son mensajeros de Dios, acompañantes y guías nuestros, y hay que aprovecharlos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

eres un angel

Anónimo dijo...

"...En mi experiencia personal, a los 15 años tuve una migraña terrible, y a base de oración, de pronto sentí la presencia-energía-espíritu que me llenaba de pies a cabeza con una luz... su paso curaba todo malestar"

Hola Xigna... es una experiencia muy interesante lo que cuentas, pero...

hay millones de personas que por mucha oración que digan, siguen sufriendo.
Además, si un ángel o espíritu te ha ayudado de esa forma, entonces, cuando te ocurra algo peor, seguramente te ayudará más.
PERO seguramente no es así, porque ya estarías super feliz al saber que nada desagradable te ocurrirá.

Si los ángeles hacen cosas como curar migrañas, entonces ¿porque existe tanto sufrimiento humano en las personas que creen en ángeles?
Si son capaces de sanar migrañas, con mayor razón evitarían grandes sufrimientos físicos.

¿cuantas personas han sufrido terribles dolores y sus ángeles guardianes nunca han reaccionado ante las oraciones?
Quizás millones a través de la historia humana.



"Primera esfera: serafines, querubines y tronos, Segunda esfera: Dominios...."
¿de donde o como se obtuvo esa información?
¿que tan confiable es la fuente de información?
¿existen pruebas o estadísticas?
¿debo creer en todo lo que se dice?


yo creo en lo espiritual y he vivido muchas experiencias "fantasmales" o "espirituales", pero lo que yo creo, es que no siempre se recibe ayuda. Si es que realmente existen ángeles, no siempre ayudan aunque merezcamos esa ayuda.

Se han realizado estudios en que se demuestra que la oración NO sana a los enfermos, fue un experimento "profesional" y en el que participó mucha gente. Aunque también he escuchado que existen algunos experimentos en que la oración aparentemente sí sana enfermos.

En resumen, creo que la Verdad aun es muy diferente de lo que imaginamos.



Aprovecho este momento para escribirte sobre otros temas:


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

ASTROLOGIA

Algunas EVIDENCIAS de la falsedad del horóscopo:

1 ) El físico John McGervey estudió las biografías y fechas de nacimiento de unos 6000 políticos y 16000 científicos para analizar si estos profesionales se agruparían alrededor de ciertos signos, como predicen los astrólogos. Encontró que los signos en ambos grupos estaban distribuidos completamente al azar. (en otras palabras, no encontró ninguna relación segun el horóscopo)

2 ) El sicólogo Bernard Silverman analizó la fecha de nacimiento de 2978 parejas que se iban a casar y 478 que se estaban divorciando en el estado de Michigan. La mayor parte de los astrólogos afirman que pueden determinar, por lo menos, cuáles signos astrológicos serán compatibles o incompatibles en cuanto a las relaciones interpersonales. Silverman comparó tales predicciones con los registros reales y no encontró ninguna correlación. Por ejemplo las personas con "signos compatibles" se casaban con la misma frecuencia que lo hacían las que tenían "signos incompatibles".

3 ) R. Bastedo estudió 20 diferentes características de la personalidad (liderazgo, inteligencia, extroversión, habilidad artística...) en una muestra de 1000 personas. No apareció ninguno de los efectos que, según la astrología, debían existir.

4 ) Snell, Dean y Wakefield estudiaron a 1500 líderes escogidos al azar para ver si había un mayor número de nacidos bajo el signo de Virgo (signo del liderazgo), pero los Virgo eran tan abundantes como los demás.

5 ) El mismo Dean trabajó con un total de 1198 individuos, de entre los que eligió, a partir de un test de personalidad, los 60 más extrovertidos y los 60 más introvertidos. Las cartas astrales de estas 120 personas fueron posteriormente enviadas a 45 astrólogos americanos e ingleses para que ellos distinguieran cuáles correspondían a los extrovertidos y cuáles a los introvertidos.
Los resultados de los astrólogos no demostraron ninguna realidad astrológica.

6 ) Farnsworth demostró, analizando el caso de 2000 músicos y pintores célebres que el signo Libra no tiene ninguna influencia en estas personas

7 ) Bart Bok estudió las fechas de nacimiento de los sabios inscritos en el listado del American Men of Science. Las fechas presentaban una distribución al azar. Además, las variaciones estacionales de la frecuencia de los nacimientos eran idénticas a las del conjunto de la población. Bok amplió posteriormente su estudio a otras profesiones (ingenieros, sacerdotes, banqueros, físicos, escritores y marinos). La influencia de los signos del Zodíaco era nula. Los nacimientos se producían según las reglas del azar.

8 ) B. Silverman estudió a 1600 sicólogos recién graduados para ver si sus opiniones sobre la igualdad, la honestidad, la intelectualidad y otras cualidades dependían de algún signo zodiacal. No encontró correlación alguna.

9 ) G. A. Tyson examinó la relación que podría existir entre la fecha de nacimiento y la carrera elegida por 10300 graduados universitarios. No apareció relación alguna.

10 ) Los astróNomos Ianna y Culver rastrearon, durante cinco años, las predicciones de reconocidos astrólogos y organizaciones astrológicas. De más de 3000 predicciones específicas (incluyendo muchas sobre políticos, estrellas de cine y otra gente famosa) solo alrededor del 10% ocurrieron.


~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

MILAGROS
Quizás tu eres ese tipo de personas que tienen facilidad para creer en todo.
En la TV he visto el programa de TBN y hay se ven muchos supuestos milagros de Dios.
Mucha gente resulta engañada por estas personas que hablan de Dios.
Por ejemplo, una mujer mostró su boca para que se viera su muela de oro que supuestamente habia aparecido milagrosamente.
Pero si Dios hubiese hecho un milagro le hubiera puesto una muela verdadera y no de oro.
El oro es solo para la ambición humana, pero no es parte de Dios.
Ese canal de televisión se llama TBN y cada cierto tiempo, muestran muchos milagros, pero yo estoy seguro de que todos son falsos.
La mayoría solo quiere milagros, pero no quieren amar a Dios.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

MANDALA.
Sin saber demasiado de este tema, yo creo que cualquier figura nos puede ayudar a lograr los mismos efectos.
Una simple línea o círculo podría lograr lo mismo que un mandala.

Un cuadrado o cualquier otra figura geométrica puede causar muchos efectos mentales, todo depende de la creencia de la persona.
Yo estoy seguro de que basta con mostrar un cuadrado a una persona y decirles algunas cosas, para que comience a creer en ese "cuadrado mágico"

por ejemplo:
"El cuadrado y su simpleza nos revela lo invisible, sentimientos profundos que no recordamos.
Cuatro líneas rectas forman un cuadrado perfecto y hacen que nuestra mente interna busque una salida.
Concentrándose profundamente y recorriendo el cuadrado con nuestros ojos, podemos encontrar una salida que antes no habíamos visto. Nuestra mente profunda puede sentir que el Cuadrado tiene una salida, una puerta invisible que te lleva , bla bla bla bla etc etc etc......

Si yo escribo un libro, seguramente alguien lo comprará y se lo creerá.
Mi desventaja es que muchas creencias vienen de la antigüedad y por lo tanto, yo debería esperar algunos siglos para que mi "Cuadrado Mágico" sea creído por muchas personas.
A medida que pasan los siglos, otras personas agregaran otras ideas al Cuadrado Mágico y quizás en el futuro, mucha gente creerá en eso.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

NUMEROLOGIA
tu escribiste cosas como:
"Lo que a últimas fechas se ha dado a conocer, es lo de sumar la fecha de nacimiento y reducirla a un dígito, a excepción de los números 11, 22, 33 y 44. Ya que ..... porque son número de vibración maestra... estos números (11, 22, 33) significa que tenemos una misión con la humanidad, puramente espiritual"

me gustaría saber quien inventó todo eso.
¿cual es la fuente de información?
¿cuantas personas han aportado ideas a lo largo de los años y en base a que?
¿Se han echo pruebas que demuestren estas cosas?
¿porque creer en cualquier cosa?

Mientras las personas no realicen experimentos estadísticos, todo será "confuso".

Los números pueden ser utilizados en muchas formas para obtener resultados convenientes y no se puede saber si es coincidencia o realmente hay algo "sobrenatural".

Hace varios años atrás, yo miré un libro (enciclopedia) y al ver el dibujo de una mujer me interese bastante en ella porque sentí que la había conocido en algún lugar (aunque yo no creo en vidas pasadas).

Esa mujer nació el 4 de diciembre de 1777 y murió el 11 de mayo de 1849. Ella se llamaba Madame de Recamier y es un personaje conocido en la historia de Francia.

fechas de Madame de Recamier:

16 = 4 + 12 (día + mes de nacimiento)
16 = 11 + 5 (día + mes de fallecimiento)

22 = 1 + 7 + 7 + 7 (año de nacimiento)
22 = 1 + 8 + 4 + 9 (año de fallecimiento)

¿esto es una coincidencia o es algo más?

era la primera vez que yo hacia algo así, ya que no acostumbro a sumar fechas.
No puedo negar de que sentí algo extraño al ver el dibujo de Madame de Recamier, realmente sentía que la había conocido en algún lugar.
Aun en estos tiempos, varias personas creen que el número 13 trae malo suerte. Otros creen que el número 7 es buena suerte.
Todo parece depender de como la persona hace relaciones entre números y hechos.

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~

Yo creo que cuando una persona cree en demasiadas cosas, se confunde y no encuentra el camino que le corresponde.
Hay que tener cuidado con creer en todo.

adios...

chunnovo (mensajero del fin del mundo)

Xigna dijo...

Hola Anonimo

Me parece bastante respetable tu punto de vista.

Yo no pretendo hacerte creer cosas que tu definitivamente no aceptas, este blog, como muchos otros, lo que pretende es expresar puntos de vista, y experiencias propias, ademàs de conocimientos.

Veo que analizas todos mis posts. Eso me parece muy bien. Tu simbolizas una prueba para mi, y te lo digo con todo el respeto.

La informaciòn que yo escribo o transcribo es tomada de diversas fuentes, y experiencias personales. Pero algo es cierto: yo no creo en la magia por la magia amigo. La magia la crea uno mismo, los mandalas como dices, funcionan para ciertas personas, no es una regla. A otros les puede funcionar hacer multiplicaciones, decorar un jardìn, etc. Esta es otra de esas formas, el mandala es un simbolo oriental, proviene de otras culturas, culturas ajenas a nosotros. Son otros tipos de ideologìas, otros estilos de vidas.
Si quise escribir un blog esoterico, es porque me gusta hacerlo, porque se que hay gente que puede leerme y aceptarlo, o no aceptarlo, y a la gente que lo acepta puede ayudarle esta informaciòn, ese es mi objetivo. Si tu sientes que no te ayuda en nada, lo entiendo y te agradezco tus cuestionamientos.

La informaciòn de los angeles, proviene de la kabala, esa jerarquia se propone en distintas religiones, la kabala esta relacionada con los angeles, segun el arbol sefiròtico. Yo quise compartir mi experiencia, para mi fue un ser de luz que me ayudò cuando estaba orando (cosa que no solìa hacer en ese tiempo), de pronto deje de sentir el dolor, y senti una luz. Tal vez fue un proceso quìmico en el cerebro, podràn decir los doctores, o que fue alá diran los musulmanes, o buda los tibetanos, amigo, cada quien interpreta sus experiencias segun su realidad no crees? Lo que no me parece es que digas que soy una persona que cree facilmente en todo. Yo no creo en esos milagros de que la virgen se aparece en las tortillas, un pan, un árbol. No creo tampoco en las posesiones satánicas, no creo en ciertos líderes religiosos, no creo que los hechizos mágicos sirvan para atraerte a una pareja, etc etc etc.

Veo que tu crees en las estadísticas, y lo respeto. Esa es tu verdad, es muy distinta a la mía. En cuanto a los horóscopos, de hecho yo tengo un libro que plantea algo similar, como que virgo cambio de posiciòn hace muchos años y no tiene ya esas influencias. Es muy dificil generalizar con este tipo de cosas, y es lo que menos pretendo yo, al menos, estoy hablando de ciertos conocimientos y experiencias propias, que estoy muy consciente de que habrà gente que diga que estoy loca, o que soy muy dependiente de lo espiritual, y habrà gente que diga, ok, yo estoy de acuerdo y me late.

La numerologìa es un conocimiento que enseñò Pitàgoras. Eso es lo que yo he leìdo en varias partes, ademàs de eso, mi contacto anterior con Pitàgoras, fue en la prepa, con el teorema de Pitagoras.
Y tal vez para ti este dato no sea suficiente, tal vez necesites una estadistica, un libro que lo corrobore, o no se. Yo creo que si un ser humano tiene fè en una piedra, ese humano es capaz de potenciarse por esa piedra, y hacer "milagros". Tambièn creo que existe algo que no conocemos, una fuerza espiritual distinta a la de los humanos, creo en los guìas espirituales, y tambièn creo en el poder del ser humano y todo su pontencial.

Por lo menos, a mi la numerologia me ha abierto las puertas a muchas cosas muy buenas. El creer en lo espiritual me ha hecho una mejor persona, y no pretendo que el mundo sea como yo. Puedes documentarme con otra carta llena de estadisticas, si tu asi lo deseas, pero es obsoleto para mi. Y respeto que tu necesites de toda esa informaciòn para confiar, para creer, para hacer fidedigno algo, yo no lo necesito, y creeme, lo que menos estoy es confundida.

Para mi toda esta informaciòn que escribo, se complementa. No es que este "trabajando para varios jefes" o en otras palabras, creyendo en varios dioses. Yo tengo una teoria bastante personal acerca de estos temas, y no necesito ser judìa para adoptar ciertos conocimientos de la kabalà, ser cristiana, para admirar a jesus, ser monje tibetano, para ser menos apegada. Simplemente este blog, surgiò como una puerta mas, una opciòn, no pretendo cambiar al mundo con mis ideas, pretendo compartirlo, y dentro de ese compartir habrà gente a la que pueda ayudar, y habrà otra a la que no le parezca. Estoy consciente de eso, y te agradezco tus comentarios.

Relatos dijo...

Me encantó la explicación de categorías y grupos de ángeles.
No sólo es un tema de mi agrado. Me gusta leer y escuchar sobre ellos, porque he tenido muchas experiencias con ellos; todas lindas.

Saludos,
Mariana

Gracias.

PD. Ya somos cuatro, las sombras luminosas que hemos pasado por aquí, dejando un mensaje.

Anónimo dijo...

анальный секс знакомства
секс со снегурочкой
порно секс смотреть бесплатно
скачать фото пизды
секс со старушкой

 

LUNA SIDHE © 2008. Design By: SkinCorner