12 diciembre, 2006

Numerología


Recuerdo mi relación con los números, nunca fue buena. Desde 2do. De primaria comencé a no entender las divisiones, y eso que mi maestra Ruth, me lo explicaba a diario en su escritorio. Luego la secundaria, y la prepa, con su cálculo diferencial e integral, las fórmulas, y ese extraordinario que por poco y me hace no graduarme con mi generación. Aunque no hubiera significado mucho, ya que no estaba muy integrada con mis compañeros que digamos, pero yo quería ir a la fiesta y que me nombraran y así pasar con mi vestido de gala a recoger mis papeles y darles la mano a mis maestros.

Pero desde ese entonces, los números ya no son lo que eran para mi. Ahora que acabo de terminar el primer nivel de numerología, y que me he estado dedicando a hacer estudios numerológicos “profesionalmente” (si gustan uno, solo diganmelo) ha cambiado totalmente mi visión de esto.

Pitágoras es quien legó esta ciencia, y digo ciencia, porque es bastante exacta. Bueno, habrá quien no crea mucho en estas cosas, pero si conociera un poco más se daría cuenta de que los números son exactos, y nos hablan de muchas cosas acerca de nosotros.

Se dice que Pitágoras fue también Kuthumi, y Sn. Francisco de Asis. Es el espíritu de un maestro ascendido, (son 7) y tienen como misión abrir la conciencia de la humanidad a través de todos estos tratados.

Pero ¿qué es la numerología? Es lo que estudia la influencia de los números en nuestra vida, en particular cómo los numeros de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento nos describen y nos señalan las tendencias en nuestra existencia.

Si nos ponemos a pensar nos daremos cuenta de que todas las cosas en nuestra vida tienen relación con los números: nuestra fecha de nacimiento, las fechas de eventos claves en nuestra vida, la casa donde vivimos, el teléfono, el pasaporte, las cuentas bancarias, y asi podemos encontrar muchas cosas más.
La numerología moderna, se ha basado en principios también cabalísticos, pero también esta influenciada por simbolismos numéricos del cristianismo de la Edad Media y por todos aquellos intentos del renacimiento en los que se trato de unir los mundos Pagano y cristiano, la filosofía clásica y la cultura Cristiana, teniendo su origen en los principales y mas antiguos alfabetos como el sánscrito (numerología Tántrica), el judío (numerología cabalística) o el griego (numerología pitagórica).

Lo que a últimas fechas se ha dado a conocer, es lo de sumar la fecha de nacimiento y reducirla a un dígito, (parte de la numerología tántrica) a excepción de los números 11, 22, 33 y 44. Ya que en esos caso no se reduce a un dígito sino que se deja así, porque son número de vibración maestra. Asi que si la suma de nuestra fecha de nacimiento da como resultado uno de estos números (11, 22, 33) significa que tenemos una misión con la humanidad, puramente espiritual.

Significado de cada número en misión:

Misión 1: Persona que deberá enseñar con su ejemplo al mundo la humildad y la creatividad. Su misión es ser innovador, creador y pionero.

Misión 2: Debe lograr la obediencia a la Luz, osea el maestro Interior y no dejarse influenciar, su factor principal es relacionar y coordinar, son buenos para formar sociedades.

Misión 3: Deben lograr ser independientes, amorosos y justos. Son personas con mucha creatividad y alegría, pero suelen ser extremistas.

Misión 4: Deben lograr desarrollar una mente clara, objetiva, organizada y práctica. Ser servicial. Son muy buenos con la organización, la planeación, tienen gran nivel de discernimiento.

Misión 5: Deben alcanzar el equilibrio entre lo interno y lo externo, lograr perseverancia, lealtad y paciencia, adaptarse a nuevas circunstancias y sobre todo a hacer uso correcto de su libertad.

Misión 6: Ser un ser de oración, con fé para reencontrar su alma, lograr concentrarse en una sola cosa, desarrollar la Mística. Son personas perfeccionistas, con gran sentido de la armonía, amantes de la naturaleza.

Misión 7: Son personas que tienden a ser muy duras o muy blandas, y deben encontrar el equilibrio en cualquiera de los casos. Debe trabajar con su ego, ya que suelen tener mucho, además debe aprender a influenciar de manera positiva a los demás, necesita de la fé para confiar en si mismos.

Misión 8: Deben vencer la melancolía y el temor, tienen el poder de sanación, por lo que deben alcanzar grados de conciencia iluminada, son buenos para casi todo lo que se propongan.

Misión 9: Deben alcanzar la virtud de la constancia, debe lograr la maestría de si mismo mostrando calma en todo lo que haga, ser comprensivo, esforzado y esmerado. La clave es ayudar al mundo, la palabra es dar.

Vibraciones maestras

Como dije, son las que su fecha de nacimiento da 11, 22, y 33.
Por ejemplo:

19 09 1981= 1+9+9+1+9+8+1= 38= 3+8= 11

Misión 11: Debe ser un constante ejemplo de vida espiritual, expandirse, desarrollar talentos, buscar nuevos principios, confiar en su intuición y transformar todo aquello que es discordante, negativo, o armonioso. Tremenda energía para salvar o destruir.

Misión 22: Revolucionar, romper paradigmas sociales y el conjunto de conceptos y valores y percepciones, despertar la conciencia individual y comunitaria, reestructurar y rescatar las riquezas materiales y espirituales.

Misión 33: Deben ser entusiastas y contagiar con su energía alegre, dinámica, gestar una forma de pensar diferente, deben enseñar a la humanidad a vivir sin enfermedades, que posee el poder para curarse y generar su propia energía. Desarrollar todas las capacidades artísticas, creativas y de expresión.

Y bueno, en terminos generales, la numerología es una herramienta que nos ayuda en este camino de experiencias. Es una forma de autodescubrimiento, con la conciencia de que estamos aquí por y para algo, y que siempre hay cosas que aprender y cosas que enseñar a los demás.




1 comentario:

Jamie dijo...

Yo soy el número 8, cuánto cobras por un estudioo??

Saludos!

 

LUNA SIDHE © 2008. Design By: SkinCorner